Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 até 15 de 20

Tópico: GE-2008-ESPANHOL-2ºSIM.(Interpretação de textos) - GAB.22/04


  1. #1

    Padrão GE-2008-ESPANHOL-2ºSIM.(Interpretação de textos) - GAB.22/04

    Olá pessoal!
    Estou colocando o 2º simulado de Espanhol (Interpretação de textos).
    Dia 22/04 (terça-feira) posto a tradução dos textos e o gabarito das questões.
    Abraços!


    Canon radioléctrico

    El Gobierno ha sugerido que aspira a rentabilizar al máximo el espacio radioléctrico y cobrar un peaje a todos los medios (radio, televisión, telefonía móvil) que utilicen las ondas para difundir sus señales y transportar sus servicios. Según la Ley General de Telecomunicaciones (LGT), el importe cobrado se destinará a "financiar la investigación y la formación en materia de telecomunicaciones".
    Hasta ahora, los medios que más cotizan son las cadenas de radio. Desde 1989 pagan un canon radioléctrico por todas y cada una de las frecuencias que utilizan para difundir sus emisiones y también por otros servicios. En el primer caso, la tarifa se establece en función de la altura efectiva y la potencia de la emisora. La horquilla de precios oscila entre 1,4 millones y 10.000 pesetas, aunque la media por emisora se sitúa en 150.000 pesetas.
    Los operadores de radio digital con licencia no se librarán del canon. El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha pasado ya a los adjudicatarios el recibo correspondiente. Pero el Gobierno no mide a todos los operadores con el mismo rasero. Según el artículo 73 de la LGT, el grupo estatal Radiotelevisión Española (RTVE) está exento de este pago.
    (El País)

    01-En el texto se dice que:

    a) la tarifa se establece en función de la frecuencia con que se utilizan las ondas radioeléctricas.
    b) los beneficiarios de licencias pagan el canon según la LTG.
    c) los operadores públicos y privados pagan por el uso del espacio radioeléctrico.
    d) las cadenas de radio sólo pagan por el uso de las frecuencias.
    e) la oscilación de precios a pagar por los adjudicatorios es pequeña.

    02-En el texto, la palabra “canon” significa:

    a) un arriendo
    b) un encargo
    c) un arambel
    d) un adeudo
    e) una cuenta

    03- Según el texto, los medios que utilicen el espacio radioeléctrico:

    a) garantizarán el financiamiento de las telecomunicaciones españolas.
    b) negociarán con el Ministerio de Ciencia y Tecnología las cantidades a pagar por la difusión de sus señales.
    c) pagarán un derecho de tránsito por el uso de las ondas radioeléctricas.
    d) prescindirán de licencia para el uso de las ondas radioeléctricas nacionales.
    e) impulsarán el desarrollo de las cadenas de radio.

    04-En el texto se dice que el Gobierno:

    a) ha decidido cobrarle una mensualidad a los medios de difusión.
    b) ha sugerido medidas para hacer más eficiente el espacio radioeléctrico.
    c) ha exigido que todos los medios informen periódicamente sobre sus actividades.
    d) ha aconsejado democratizar el uso del espacio radioeléctrico.
    e) ha dado a entender su designio de elevar el rendimiento del espacio radioeléctrico.

    La plantilla de Cadbury Schweppes

    El fabricante de golosinas Cadbury Schweppes, que tiene su base en la ciudad inglesa de Birmingham, recortará el 10% de su plantilla mundial – integrada por 55.000 personas – y reducirá un 20% el número de fábricas en todo el mundo, que son 133. Las medidas forman parte de un plan para ahorrar unos 400 millones de libras (unos 600 millones de dólares) al año hasta 2007. En un breve comunicado, el director ejecutivo de Cadbury, Todd Stitzer, no quiso decir cuántos empleos serán suprimidos entre las 7.000 personas que forman la plantilla británica. Stitzer ya había advertido de que 2003 sería un año de transición para Cadbury tras la adquisición en marzo del grupo de golosinas Adams por 2.700 millones de libras (unos 4.000 millones de dólares). La noticia se conoce después de que la compañía anunciara el mes pasado que la actividad comercial de este semestre será similar a la del primero, cuando los beneficios brutos del grupo bajaron un 5% respecto al mismo período del año anterior debido a la debilidad del mercado, sobre todo en EEUU.
    (El Mundo)

    05- Según el texto, la firma Cadbury Schweppes:

    a) produce cosméticos y misceláneas.
    b) aumentará la producción el segundo semestre del año.
    c) reducirá el número de sus empleados.
    d) recortará su personal en un 20%.
    e) disminuirá su plantilla a un 10%.

    06- De acuerdo con el texto, las medidas anunciadas por el grupo Cadbury:

    a) sorprendieron al mercado.
    b) buscan aumentar beneficios en un 5%.
    c) tratan de revertir la debilidad del mercado estadounidense.
    d) se deben a la fusión con el grupo Adams.
    e) son parte de un intento por economizar.

  2. #2

    Padrão Re: GE-2008-ESPANHOL-2ºSIM.(Interpretação de textos) - GAB.22/04

    Vamos lá!
    1B
    2B
    3C
    4E
    5C
    6E
    Valeu, Eléa!

  3. #3
    Registrado em
    26/11/06
    Localização
    São Paulo
    Posts
    139

    Padrão Re: GE-2008-ESPANHOL-2ºSIM.(Interpretação de textos) - GAB.22/04

    RESPOSTAS:

    1.Bia2..........B B C E C E Valeu, Eléa!
    2 Vlbc..........A B C E C D

  4. #4

    Padrão Re: GE-2008-ESPANHOL-2ºSIM.(Interpretação de textos) - GAB.22/04

    Ops...já estava quase na terceirona.
    Voltando para a primeira divisão...

  5. #5

    Padrão Re: GE-2008-ESPANHOL-2ºSIM.(Interpretação de textos) - GAB.22/04


  6. #6

    Padrão Re: GE-2008-ESPANHOL-2ºSIM.(Interpretação de textos) - GAB.22/04

    Muito bom este simu.
    Vou dar os meus chutes
    :
    1b
    2a
    3c
    4b
    5e
    6e
    Alguém poderia me dizer onde eu consigo o primeiro SIMU de espanhol?
    Valeu!!!!!!

  7. #7
    Registrado em
    06/12/06
    Localização
    MARILIA/SP
    Posts
    130

    Padrão Re: GE-2008-ESPANHOL-2ºSIM.(Interpretação de textos) - GAB.22/04

    1b
    2b
    3c
    4e
    5c
    6e

  8. #8

    Padrão Re: GE-2008-ESPANHOL-2ºSIM.(Interpretação de textos) - GAB.22/04

    1 B
    2 B
    3 E
    4 E
    5 C
    6 E

  9. #9

    Padrão Re: GE-2008-ESPANHOL-2ºSIM.(Interpretação de textos) - GAB.22/04

    B
    B
    E
    E
    E
    C
    VALEU Élea !!!!! =D> =D> =D>

  10. #10
    fazendeiro

    Padrão Re: GE-2008-ESPANHOL-2ºSIM.(Interpretação de textos) - GAB.22/04

    Meus pitacos:

    1 B
    2 B
    3 C
    4 E
    5 C
    6 E

  11. #11

    Padrão Re: GE-2008-ESPANHOL-2ºSIM.(Interpretação de textos) - GAB.22/04

    Lá vai mais um:

    1B
    2E
    3C
    4E
    5C
    6E

  12. #12

    Padrão Re: GE-2008-ESPANHOL-2ºSIM.(Interpretação de textos) - GAB.22/04

    mais um:

    1A
    2E
    3C
    4E
    5C
    6D

  13. #13
    fazendeiro

    Padrão Re: GE-2008-ESPANHOL-2ºSIM.(Interpretação de textos) - GAB.22/04

    up

  14. #14
    Regininha

    Padrão Re: GE-2008-ESPANHOL-2ºSIM.(Interpretação de textos) - GAB.22/04

    1-A
    2-B
    3-C
    4-A
    5-C
    6-E
    [-o<

  15. #15

    Padrão Re: GE-2008-ESPANHOL-2ºSIM.(Interpretação de textos) - GAB.22/04

    Minhas respostas são:

    1 - B
    2 - B
    3 - C
    4 - B
    5 - C
    6 - E


Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Tópicos Similares

  1. Espanhol - textos, traduções, dicas....
    By Eléa in forum Auditor-Fiscal
    Respostas: 30
    Última Mensagem: Tue, 08/07/08, 01:37 PM
  2. Interpretação de Textos....
    By robertodourado in forum Língua Portuguesa
    Respostas: 1
    Última Mensagem: Thu, 19/06/08, 10:43 PM
  3. Interpretação de Textos...
    By robertodourado in forum Língua Portuguesa
    Respostas: 1
    Última Mensagem: Wed, 18/06/08, 09:57 PM
  4. Respostas: 8
    Última Mensagem: Mon, 03/03/08, 02:46 PM

Regras para Posts

  • Você não pode postar novos tópicos
  • Você não pode postar respostas
  • Você não pode postar anexos
  • Você não pode editar seus posts
  •  
quem somos
Nosso objetivo é ser uma ferramenta útil e gratuita à preparação para concursos. Para isso, nosso foco é o estudo por meio da discussão e resolução de questões teóricas e a troca de informações a respeito de concursos em um ambiente de participação e colaboração positivas.

O Fórum Concurseiros é uma iniciativa particular aberta a todos que entendem e compartilham dos seus objetivos.
Quer deixar uma sugestão ou tem alguma dúvida entre em contato
nossas redes
Compartilhe nas suas redes sociais e esteja sempre conectado.